La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dijo el domingo que canceló las visitas para promover su libro a París y Berlín, para asistir al funeral del ex presidente George H.W. Bush, quien falleció el viernes a los 94 años.
"Es importante para mí unirme a la familia Bush en la celebración de la vida ejemplar del presidente George H.W. Bush", tuiteó.
"Desafortunadamente esto cancelará mis visitas a París y Berlín. Me ha conmovido profundamente el entusiasmo por mis memorias y estoy trabajando para reprogramar mi viaje para el próximo año".
En un segundo mensaje, dijo que esperaba que los lectores y quienes tuvieran entradas para asistir a sus eventos comprendieran la decisión "y se unieran a mí para rendir homenaje" a Bush y "sus tremendas contribuciones a nuestro mundo".
Lanzado el 13 de noviembre, el libro de memorias de Michelle Obama, "Mi Historia", vendió más de dos millones de copias en Norteamérica en sus primeros 15 días.
La mujer de 54 años, madre de dos hijas, primera dama y esposa afroamericana del primer presidente negro de Estados Unidos, es muy popular en el país y en el extranjero, y es querida por su cálida personalidad, inteligencia y activismo femenino.
En el libro, escribe que "nunca podrá perdonar" a Donald Trump por cuestionar la ciudadanía estadounidense de su marido y lo acusa de poner a su familia en riesgo.
También profundiza en temas personales, detallando un aborto espontáneo, cómo concibió a sus hijas Malia, de 20 años, y Sasha, de 17 años, mediante la fertilización in vitro y terapia matrimonial.
Publicadas en 31 idiomas, las memorias son también un éxito de ventas en Australia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Israel, Corea, Finlandia, Sudáfrica y Taiwán, entre otros países.